Mateo Alvárez, Campeón Infantil de la Comunidad Valenciana. María Castaño, finalista femenina

Tras una intensa semana de competición en la que se reunían los/as mejores jugadores/as infantiles autonómicos, se resolvía la 44ª edición del Campeonato Regional “Memorial Manuel Alonso”.

En el cuadro masculino la victoria fue para Mateo Álvarez, quien partiendo como cuarto favorito de la competición, vencía en la gran final al cabeza de serie nº1, el alicantino Iker Sevilla, sumando un resultado de 7/5 6/4 a su favor en un enfrentamiento de alto nivel y que estuvo muy disputado por parte de ambos jugadores.

Mateo también dejaba fuera de juego al nº2, Alejandro Juan, en semifinales, tras imponerse con un buen resultado de 6/4 6/2. Mejor resultado fue el que obtuvo en cuartos de final ante Keoni Puig (7), al que eliminaba por la vía rápida con un 6/0 6/1.

Sevilla accedía a la final tras la victoria conseguida sobre Alberto Altur (3) en semis, al que vencía remontando un duro partido: 4/6 6/3 6/3. Previamente debió resolver un enfrentamiento complicado en cuartos, donde se medía a Kevin Edengren; Sevilla conseguía el pase a semifinales tras conseguir otra gran remontada: 3/6 7/6(2) 6/2.

En la final de dobles que se disputó el sábado 25,  la pareja Álvarez/Mateos se imponía en la final a la pareja favorita, compuesta por Alejandro Juan y Alberto Altur, en un 4/6 6/3 (13-11). Doblete por tanto, para Mateo Álvarez, que se proclamaba Campeón de la Comunidad Valenciana tanto en individuales como en dobles.

María Castaño, que partía como cabeza de serie nº 13 disputó un extraordinario torneo hasta caer en la final frente a la jugadora de Alzira, Carmen López (2) por 6/2 y 6/3.

María y Mateo se han clasificado para el Campeonato de España que se celebrará en  el Sportclub Alicante durante la semana del 8 de julio. Enhorabuena y mucha suerte para el Cto. de España!!!

El resto de jugadores  del Club que han participado en este Campeonato Infantil de la Comunidad Valenciana lo han hecho a un altísimo nivel. Con la participación y el esfuerzo de todos ellos, así como por la implicación de los entrenadores y padres, nuestra escuela va mejorando día a día en el aspecto deportivo y humano.

Por supuesto, gracias también a Pancho Alvariño Academy, cuyo trabajo y colaboración con nuestro Club están siendo extraordinarios.

infantil-horadada-finales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *